miércoles, 29 de diciembre de 2010

¿Y Yo en que Creo?

Hace un tiempo ya que en mi familia se fijaron que yo no tenia las mismas tendencias religiosas que la mayoría de la gente con la que comparto sangre. Me he dado cuenta que evitan tocar el tema o ignoran algún comentario que se escape de mi boca, yo hago igual, jamas menciono nada por el estilo y sencillamente sonrío o me entretengo con mi queridísimo Androide #18 (mi celular) mientras conversan.

La cuestión es que no, no soy Ateo, podría considerarme agnóstico, un termino muy malentendido por las diferentes culturas en el mundo pero que yo describo simplemente como: "me niego a ser tan egocéntrico como para decir que no existe algo mas, algo superior, o algo en otro plano, pero no sigo ninguna tendencia religiosa ni iglesia o templo en especifico". ¿Redundo? seguramente, poco a poco iré redactando mejor ja,ja,ja.

Volviendo al tema (si, divago también) es cierto, estoy rodeado de personas con distintas no-creencias como quiero llamarlos, mis amigos mas cercanos son así. Pensemos, ¿una moda?, ¿fallas en las distintas iglesias o en la educación primaria de los niños? No me parece que sea nada de eso, sencillamente pienso que en esta era de la tecnología y la información, con tantos medios virtuales al alcance de todos, basta con leer y analizar para que empiecen a surgir esas dudas que hace 300 años te costarían la cabeza por ser un "hereje"

(genial imagen que tome prestada de geeksroom.com)

Es solo que la ciencia ha dicho tanto, con pruebas, teorías respaldadas con experimentos hechos por las mentes mas sabias de nuestro planeta. Evolución, Big Bang, Universo en expansión, relatividad general, gravedad, velocidad luz y pare de contar. Nada mas el primer batacazo fue al decir Copernico que no estamos en el centro del universo. ¿Que los científicos son hombres solamente? Te respondo: ¿Bueno y es que acaso los curas son superhumanos, seres divinos, extraterrestres o mas que cualquier persona? No lo creo. Así que tanto religiosos como científicos que aplican la de "Santo Tomás", ver para creer, (¿y este santo no se preguntaría otras cosas? ya que es famoso por siempre querer pruebas jo,jo) están en el mismo derecho de ser creíbles, allá cada persona en su sano juicio que teoría querrá tomar como la verdadera.

Y es que si se ponen a ver ese poco de locuras que existen hoy en día, empezando por los Cientologos, que tienen que "bajarse de la mula" o pagar ciertos cursos exigidos por su templo para conocer la verdad de la vida que es algo así como que un tal Xenu proveniente del espacio trajo a su raza para nuestro planeta y por nuestro entorno somos como somos, es decir Xenu = Dios. ¿Como tomarse algo así en serio teniendo 4 dedos de frente? (muy común para expresar inteligencia esta expresión) Solo me queda decir: Tom Cruise, te pasas. Ja!

Cada quien cree en lo que quiera creer, así como cada quien no cree en lo que no quiera creer. Sencillamente me molesta que la diferencia sea mal vista, juzgada y maltratada en algunos casos. Yo SI creo que la Reina de Inglaterra es en realidad un Reptil proveniente del espacio cuya raza domina en silencio el Planeta Tierra. Quien quiera juzgarme por ello sea bienvenido porque la verdad me resbala :D

Tomo del Blog de una amiga par de frases que citó allá y me parece vale la pena mencionar en este post:

"Uno no debería tener la arrogancia de declarar si Dios existe o no" - Umberto Eco.


"Jamás se descubriría nada si nos considerásemos satisfechos con las cosas ya descubiertas" - Séneca.

Me despido a lo Vulcano!


Nota: recordar que soy extremadamente Subjetivo y no intento ofender a nadie.
Nota 2: espero de corazón en mi familia no lean esto para evitar polémicas xD

0 comentarios:

Publicar un comentario